Amenazado personero de Bogotá: Persocapitales exige investigación
Pide que se analice la vulnerabilidad de los representantes del Ministerio Público en el país.
La Asociación de Personerías Capitales, Persocapitales, rechazó, a través de un comunicado de prensa, las amenazas de que ha sido víctima el Personero de Bogotá, Andrés Castro Franco y sus funcionarios por parte de personas privadas de la libertad, intimidaciones que han hecho poniendo a circular panfletos contra la labor que realiza el representante del Ministerio Público.
“No aceptamos bajo ninguna circunstancia que se coaccione la labor que realizan los funcionarios de la Personería de Bogotá y de igual forma los del Inpec quienes aparecen en los panfletos intimidatorios”, señala el comunicado firmado por su presidente, Miguel Ángel Alzate.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Anota que desde esa asociación, los personeros de ciudades capitales se propugna siempre por un diálogo abierto enmarcado dentro de la defensa de los derechos humanos.
Igualmente se exige a los entes gubernamentales que profundicen las investigaciones e indagaciones para conocer a fondo de donde provienen estas amenazas.
“Ya es hora de que los Ministerios confronten la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los Personeros de Colombia y que ahora se evidencia con esta grave amenaza contra el Personero de Bogotá y sus más cercanos colaboradores como los personeros delegados”, indica el pronunciamiento.
Persocapitales se solidarizó con Castro Franco y ofreció su apoyo incondicional al Personero de Bogotá junto con todos sus funcionarios y colaboradores. “Seguiremos atentos con las demás Personerías del país que día a día soportan injuriosas amenazas de bandas criminales”, indica.
“Requerimos a las autoridades para que adopten en el menor tiempo posible medidas extraordinarias de seguridad y ponerlas a disposición de los defensores de derechos humanos para evitar cualquier acto de violencia por quien ejerce una labor de defender los Derechos humanos en las cárceles, carceletas y Unidades de Reacción Inmediatas”, finaliza.